Los colegios ingleses de educación diferenciada copan los ranking

Los colegios ingleses de educación diferenciada copan los ranking

Siete de las diez escuelas públicas con mejores resultados no son centros mixtos

Siete de las diez escuelas públicas inglesas con mejores resultados académicos este año son centros de educación diferenciada. Cuatro eran colegios de chicos y tres solo de chicas. Este predominio en la red pública (que incluye en Gran Bretaña a centros laicos y religiosos) es aún mayor en la educación privada, donde nueve de los diez centros con mejores resultados académicos eran colegios solo para chicos (dos) o solo para chicas (siete).

Los resultados de 2013 de los exámenes generales de Secundaria, conocidos como Certificado General de Educación Secundaria (GCSE por sus siglas en inglés), reflejan un año más el buen rendimiento académico de los colegios de educación diferenciada, si bien estos representan una minoría en el sistema. Solo el 2% de los centros de la red pública y el 12% de los colegios privados no son mixtos. Si se extiende la tabla, quince de los 25 colegios públicos con mejores notas son «single-sex» (no mixtos), al igual que 21 de los 25 centros privados con mejores resultados.

Las pruebas reflejan las notas obtenidas por los alumnos de entre 14 y 16 años en los exámenes reglados de las asignaturas principales del sistema británico, como el Inglés, las Matemáticas y la Ciencia. Este año, los expertos han destacado el notable incremento de las diferencias entre alumnos y alumnas en los resultados. El 24,8% de los exámenes realizados por chicas obtuvieron la nota más alta (A o A plus según la nomenclatura británica), frente a solo un 17,6% entre los chicos. Se trata de la mayor diferencia entre sexos registrada desde la introducción de las pruebas en los 80.

suscríbete a

ahora

Síguenos en Twitter » @abc_es