Hazte premium Hazte premium

estudio hábitos de vida saludable

Las mujeres cada vez se cuidan menos

La falta de tiempo y de motivación, razones esgrimidas por las encuestadas

Las mujeres cada vez se cuidan menos abc

jaime recarte

Sólo un 23% de las mujeres españolas mantiene hábitos de vida saludables. Así lo refleja un estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la empresa de seguros DKV, del que se desprende que las conductas perjudiciales han aumentado significativamente.

A la hora de explicar por qué las mujeres no mantienen estos buenos hábitos de vida, las encuestadas señalan que es por falta de tiempo y «falta de motivación» y, quizá, que hayan marcado esta opción tenga que ver con que casi el 60% dice no encontrarse bien emocionalmente.

Al respecto, Francisco J. Juan Ruiz, director de salud de DKV seguros, ha asegurado que la salud no puede entenderse como la ausencia de enfermedad sino como un estado de «plenitud y bienestar psíquico y físico».

Carmen Gallardo, profesora de Salud Pública y decana de la URJC, ha explicado que, entre los datos, le ha llamado la atención de forma procupante que, frente al 56 % del año anterior, tan sólo un 43% de las encuestadas declaran haberse realizado una revisión ginecológica el año pasado.

Gallardo ha señalado que «una buena planificación del uso del tiempo mejora nuestro estado de salud». Sin embargo, pese a que un 58% de las mujeres, según el estudio, dice planificar su tiempo, la mayoría no consigue llevar todas las tareas a cabo.

Otro de los datos que más preocupan a la decana de la URJC es que más de la mitad de las mujeres dedica entre una y tres horas al día fuera del trabajo «a la pantalla» (ordenador, tablet, móvil o televisión), y el 38% declara ocupar más de tres diarias.

Las encuestadas son optimistas

Pero no todos los datos son malos. El estudio expone que las encuestadas son optimistas respecto a su futuro en los próximos años y que tres cuartas partes de ellas se sienten realizadas personalmente, aunque sólo la mitad en su ámbito profesional.

Así, aunque muchas todavía no dedican más de una hora a la semana a relajarse, aumenta el número de mujeres que realizan ejercicio físico moderado y las que salen a correr .

Los consejos de los expertos son claros: dejar los aparatos tecnológicos un tiempo antes de dormir, planificar el tiempo, hacer 5 comidas al día y dormir bien.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación