Hazte premium Hazte premium

Entra en erupción uno de los volcanes de las islas Galápagos

Por el momento no hay peligro para las poblaciones cercanas ni para la fauna, según ha informado el Parque Nacional

Entra en erupción uno de los volcanes de las islas Galápagos afp

EP

El volcán 'Wolf', ubicado en las islas Galápagos, ha entrado en erupción en la madrugada de este lunes, sin que de momento haya peligro para las poblaciones cercanas ni para la fauna, según ha informado el Parque Nacional.

"Desde la 1.30 (hora local) de hoy aproximadamente guías a bordo del 'Celebrity Cruise' reportaron la erupción de volcán 'Wolf' en Isabela", han anunciado las autoridades del Parque Nacional de Galápagos en su cuenta oficial de Twitter.

Las alarmas han saltado porque en islas Galápagos "está la única población de iguanas rosadas del mundo", sin que haya riesgo "para la población humana", ya que el 'Wolf' "no está ubicado cerca de zonas habitadas".

De momento, "la erupción y el flujo de lava están en dirección opuesta al hábitat de las iguanas rosadas" y demás reptiles del archipiélago, por lo que "no se han cerrado los sitios", aunque se ha alertado a los operadores de buceo para que adopten las medidas oportunas".

El volcán, de unos 1.700 metros de altura y ubicado en la isla de Isabela, la más grande de Galápagos, entró en erupción por última vez en 1982. En Isabela también está el volcán 'Sierra Negra', que en abril tuvo una actividad inusual.

La riqueza de la fauna y la flora de las Galápagos, que sirvieron de base para la teoría de la evolución de las especies del científico británico Charles Darwin en el siglo XIX, propició su inclusión en 1978 en la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación