Hazte premium Hazte premium

Las «emisiones» de metano de las vacas ya no serán una amenaza para el clima

Investigadores de EE.UU. demuestran que un inhibidor puede reducir un 30% las emisiones de metano de los bovinos, el segundo compuesto que más contribuye al calentamiento global

Las «emisiones» de metano de las vacas ya no serán una amenaza para el clima AFP

abc.es

Las flatulencias de las vacas son un problema. El metano que liberan es altamente inflamable–tanto como para incendiar granjas –y sobre todo contamina: es el segundo compuesto que más contribuye al calentamiento global. Solo los «escapes» del ganado bovino son responsables del 14% de las emisiones totales.

Sin embargo, el problema tiene ahora solución, según el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) Los científicos han demostrado que es posible reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las vacas a través del efecto de un inhibidor de metano - 3 -nitrooxypropanol (3NOP) - que actúa directamente sobre estos gases de las vacas lecheras, sin afectar a la calidad de la leche.

El estudio hizo pruebas durante tres meses a 48 vacas lactantes, introduciéndoles los inhibidores en su comida. Los resultados mostraron que se produjo una disminución del 30% en las emisiones de metano al actuar en los tejidos de su sistema digestivo. Los científicos han asegurado que el tratamiento de 3NOP no afecta ni a la producción y composición de la leche de las vacas.

El efecto inhibidor persiste más allá de las doce semanas de tratamiento, proporcionando una cómoda mitigación de metano eficaz para la industria ganadera. Si se aprueba, esta mitigación práctica podría llevar a una reducción sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero en los rumiantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación