Hazte premium Hazte premium

El Papa: «En las ciudades hay mucha diversión pero falta amor»

En una audiencia general celebrada hoy, ha definido la familia como «la sonrisa que supera la frialdad de nuestras ciudades»

El Papa: «En las ciudades hay mucha diversión pero falta amor» efe

JUAN VICENTE BOO

En una vigorosa invitación a un cambio social sano, el Papa Francisco afirmó que «si el timón de la sociedad , de la economía y de la política fuesen puestos -¡por fin!- en manos de la alianza de un hombre y una mujer con la mirada dirigida a la siguiente generación, los temas de la tierra, la casa, la economía y el trabajo sonarían con una música muy distinta».

En una audiencia general con cuarenta mil peregrinos, el Santo Padre insistió en que el cristianismo lleva a extender el concepto de familia, y aseguró que «un solo hombre y una sola mujer capaces de arriesgar y sacrificarse por los hijos de otros, y no solo por los suyos, nos explican cosas sobre el amor que muchos científicos no pueden comprender ».

Y cuando esas personas generosas consiguen «arrancar milagrosamente una sonrisa a un niño a abandonado que vuelve a la vida, nos explican más sobre el actuar de Dios que mil tratados de teología».

Según Francisco, «la alianza de las familias con Dios puede solucionar la desertificación de las ciudades modernas , en que hay mucha diversión pero falta amor. Ninguna ingeniería social puede sustituir la aportación de las familias pues, mientras que los proyectos de torres de Babel producen sólo rascacielos sin vida, el espíritu de Dios hace florecer los desiertos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación