Hazte premium Hazte premium

promoción abc

El juego de sartenes para completar la cocina más exigente

Este domingo ABC le trae de nuevo la cartilla para obtener un fantástico set de aluminio forjado con mango extensible

El juego de sartenes para completar la cocina más exigente abc

b. s. o.

Desde el ama de casa de toda la vida hasta el joven que se muda a un piso de estudiantes. Todo el mundo ha tenido que enfrentarse en algún momento a la aventura de cocinar y, en concreto, a la de freír. María Llamas , directora de la madrileña Escuela de Cocina Alambique comparte con ABC algunos consejos sobre este arte.

En lo que respecta a la temperatura del aceite, «debe ser alta, pero no tanto como para quemar la superficie del alimento y que no llegue a cocerse su interior». A los más novatos –aquellos que no se explican por qué les salta el aceite – la directora de Alambique les recuerda «no freír alimentos mojados, no pincharlos mientras les damos la vuelta y no lanzarlos a la sartén , sino depositarlos cuidadosamente».

Reutilizar y reciclar

Para dar al aceite usado una vida «extra», habrá que colarlo y guardarlo en una recipiente de acero inoxidable tapado en aras de «aislarlo de la luz, del oxigeno y de la humedad».

Cuando no se puede reutilizar, quizá la opción más socorrida sea tirarlo por el fregadero. Pero también es la más contaminante: « Daña las cañerías , acaba en las alcantarillas y puede obstruir los conductos de la gestión del agua». Si queremos ser ecológicos, en palabras de Llamas, «podemos reciclarlo haciendo jabón o añadirlo al aceite de nuestro vehículo diesel». Para los perezosos, lo más práctico es guardarlo en botellas y llevarlo a un punto de recogida .

«No somos partidarios de tener muchas sartenes», constata esta experta. «Lo mejor es tener las justas pero de la mejor calidad ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación