Hazte premium Hazte premium

Facebook empieza a liberar datos por región

Más de 128 millones de usuarios se conectan al día en Estados Unidos

Facebook empieza a liberar datos por región Scott Beale / Laughing Squid

ep/reuters

Mas de 128 millones de personas visitan Facebook todos los días en Estados Unidos y unos 24 millones en el Reino Unido hacen lo mismo, informó el martes la compañía, liberando datos regionales por primera vez como una forma de ayudar a los avisadores a entender cómo se utiliza la red social.

También es parte de un intento mayor por capturar los dólares destinados a comerciales televisivos , la primera elección entre los avisadores cuando lanzan campañas.

« Nos gustaría poder ser explícitos y decir que ésta es la cantidad de personas a las que podría llegar mañana, o la cantidad de personas a las que se puede llegar cuando se lanza una película», dijo Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing global de Facebook.

Casi 6 millones de personas sintonizaron el primer capítulo de la serie «Breaking Bad» el domingo. Hay pocas dudas respecto a la popularidad de la red social número uno del mundo, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, pero los avisadores suelen necesitar muchos más datos para tomar decisiones. Rebecca Lieb, analista de medios y publicidad de Altimeter Group, dijo que 1.000 millones es una cifra abstracta.

«Con lo impresionante y grande que es, al desglosarlo de manera más regional logramos tener una mejor idea», señaló. La televisión recibe la mayor parte del dinero gastado en publicidad en Estados Unidos con un 39 por ciento, según la firma investigadora eMarketer, que estimó que 66.300 millones de dólares en publicidad serán destinados a la televisión este año. La publicidad digital representa un 25 por ciento de los 42.000 millones de dólares estimados en gastos de publicidad en 2013.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación