Hazte premium Hazte premium

Barómetro del consumidor de google

Los españoles usan el smartphone para tomar fotos, ver la hora y consultar el tiempo

Google ha publicado el nuevo Barómetro del Consumidor 2014 en el que ofrece algunos patrones de consumo de contenidos digitales

Los españoles usan el smartphone para tomar fotos, ver la hora y consultar el tiempo google

abc tecnología

Google ha presentado la nueva edición de su Barómetro del Consumidor, una herramienta interactiva para comprender el uso que hacen las personas en internet. España goza de muy buenas cifras. Por ejemplo, es uno de los países europeos con mayor uso de teléfonos inteligentes y con un gran porcentaje de personas mayores de 55 años que consultan internet todos los días.

Según el Consumer Barometer 2014 de Google , en España hay un 72% de penetración móvil. En Europa sólo es superada por Suecia, que tiene un porcentaje de 72. En cuanto a otros países, España supera a China (70%) pero es superada por Singapur, dónde la penetración es del 85%.

Por otra parte, y esto contrasta con otras investigaciones , los españoles tienen un promedio de 2.9 dispositivos conectados. Es decir, cada español posee casi tres gadgets, bien sea móvil, tableta o e-reader. Es uno de los índices más altos de uso en el mundo. Para tener una referencia, es la misma cifra de dispositivos que se usan en promedio en Estados Unidos, y sólo está por debajo de países como Reino Unido (3.1), Canadá (3) Australia (3.1) y Holanda (3.6), el de mayor índice.

El barómetro de Google destaca los usos que le dan a los españoles a sus teléfonos para tareas de la vida diaria. El 64% de los encuestados ha apuntado que utiliza sus smartphones para tomar fotografías; un 61% para «decir la hora», 60% como reloj despertador y un 42% para consultar el tiempo.

En cuanto a uso de tabletas, un 17% las utiliza para hacer búsquedas en motores, otro 17% para revisar el correo electrónico, un 15% para ver vídeos online y un 12% para visitar redes sociales. Destaca el dato de que un 0% de los consulados prefería la tableta para jugar.

Un 61% de los españoles encuestados confesaba que hacía tareas online mientras veía la televisión. Y de esa utilización un 88% de las actividades online no tenían relación con los programas de TV.

Un 32% de los consultados señaló que la última compra de zapatos y ropa la hizo a través de internet y un 12% concretó la compra con su smartphone.

Google ha lanzado este barómetro enfocado a estrategias de mercadeo. «En la actualidad la gente usa los medios digitales para un montón de finalidades, pero no siempre es fácil saber qué canales y actividades son los más efectivos, especialmente cuando se tratan diversos mercados y productos. Nuestro último Consumer Barometer captura una gran variedad de nuevos estudios sobre el consumidor y permite que cualquiera pueda explorar fácilmente cómo se comportan los consumidores en este nuevo mundo digital», ha dicho Laura Ludeña, responsable de Market Insights & Research de Google. El Barómetro se basa en las respuestas de 150.000 encuestados de 56 países.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación