Diez terrazas para sentir el verano en Toledo
La terraza del hotel Carlos V presenta unas vistas estupendas de la ciudad - ana perez herrera
ocio

Diez terrazas para sentir el verano en Toledo

ABC propone varios locales al aire libre para tomarse un respiro y algo más en este caluroso verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC propone varios locales al aire libre para tomarse un respiro y algo más en este caluroso verano

12345678910
  1. Las vistas desde el Carlos V

    La terraza del hotel Carlos V presenta unas vistas estupendas de la ciudad
    La terraza del hotel Carlos V presenta unas vistas estupendas de la ciudad - ana pérez herrera

    Son muchos los establecimientos hosteleros en donde se puede tomar una copa bien acompañado al aire libre en la ciudad de Toledo, pero, sin duda, el que tiene una de las mejores vistases la terraza del hotel Carlos V, enmarcada por el Alcázar, la Catedral y los tejados del casco histórico, en donde se puede pasar una velada perfecta. Por eso fue una de nuestros rincones preferidos para enamorar a tu pareja en Toledo. Además, se puede también cenar. Y de la mano del restaurante Locum. Un lujo.

  2. Bu Terraza, con el Alcázar al fondo

    Vistas desde la terraza Bu de Toledo
    Vistas desde la terraza Bu de Toledo - abc

    Muy cerca del hotel Carlos V se encuentra otra de los locales más populares de la ciudad de Toledo, Terraza Bu, en donde se puede disfrutar de la ciudad a cualquier hora del día y en cualquier época del año. Las vistas al Alcázar, al río Tajo, a la Academia de Infantería y al cerro del Bu (un castro ibérico del que toma su nombre) son espectaculares y se puede comer, cenar o tomar una copa con unas vistas fantásticas. Cocina mediterránea, carta de zumos, pasteles, tartas caseras batidos naturales y diferentes tipos de cócteles.

  3. El Rincón de Peter, una terraza con sonido propio

    El Rincón de Peter está emplazado en una de las zonas más tranquilas del Casco
    El Rincón de Peter está emplazado en una de las zonas más tranquilas del Casco - abc

    Emplazado en una zona de las más tranquilas del Casco Histórico, los seguidores de la mejor tortilla de patatas llegan hasta el Rincón de Peter en busca de este exquisito manjar. La espera vale la pena porque en Peter, alemán radicado en Toledo, se ha convertido en todo un experto. En el Rincón se pueden degustar las sabrosas salchichas alemanas, el sauerkraut, las hamburguesas y las pizzas. Unos alimentos que se pueden acompañar con la típica cerveza Augustiner, traída directamente de Munich, mientras escucha la buena música que selecciona con gusto su propietario. Aunque también si decide acercarse un domingo en la mañana se podrá encontrar con un concierto de flamenco o de jazz. Los «amigos de Peter» son los encargados de garantizar el éxito de este bar que ya aparece hasta en una guía turística de Japón.

  4. Maruxiña Loungue, una cena al aire libre

    Vistas desde la terraza del Maruxiña Longue
    Vistas desde la terraza del Maruxiña Longue - ana Pérez herrera

    Una cena o una copa al aire libre con unas panorámicas excepcionales de la ciudad: la Judería Toledana, la Casa de El Greco, el Paseo y la Sinagoga del Tránsito, San Juan de los Reyes… y, por supuesto, maravillas naturales como la puesta de sol tras los famosos Cigarrales. Este es el reclamo, junto con la calidad del servicio, de la terraza-ático del Maruxiña Longue, un lugar idóneo para disfrutar de los mejores cócteles y destilados de toda la ciudad.

  5. La Flor de la Esquina, en el corazón del Casco

    En la plaza de San Juan de Mariana se encuentra esta terraza
    En la plaza de San Juan de Mariana se encuentra esta terraza - ana Pérez herrera

    En frente de la Iglesia de los Jesuítas, en pleno casco antiguo de Toledo, se encuentra una de las terrazas más populares de la ciudad, que en pocos años se ha convertido en un punto de encuentro para numerosos toledanos. Y el éxito radica en sus impresionantes tapas, que sirven gratis con la bebida. Desde la terraza se descubre una vista impresionante de la Catedral Primada. La terraza de La Flor de la Esquina está acompañada por una escultura obra del escultor madrileño Pedro Requejo Novoa. Se trata de un monumento conmemorativo al cardenal Ciriaco María Sancha y Hervás. Un conjunto escultórico de tres figuras que simboliza la labor de Sancha en pro de los más desfavorecidos. Muy cerquita de La Flor, se encuentra el restaurante Kumera, de la misma empresa, con otra terraza y platos más elaborados.

  6. La plaza Santiago de los Caballeros

    La plaza de Santiago de los Caballeros, un buen lugar para tomar algo al aire libre
    La plaza de Santiago de los Caballeros, un buen lugar para tomar algo al aire libre - ana Pérez herrera

    Entre el Museo de Santa Cruz y el Museo del Ejército, se encuentra una de las plazas más concurridas por toledanos y turistas para tomar algo en una terraza. Dos bares, el Enebro y el Yogui´s, comparten la zona para ofrecer cervezas, refrescos y las mejores tapas. El Enebro es un clásico en Toledo por sus tapas y el Yogui's es parada obligada en el tapeo por el Casco, con su estupenda tortilla de patata. El menú del día, de los mejores de la zona, por el precio, la calidad y el trato.

  7. Bar Margot, un respiro con música en directo

    Bar Margot en la plaza Marrón
    Bar Margot en la plaza Marrón - abc

    La terraza del bar Margot, en la plaza Marrón, antiguo Brodway, es el lugar perfecto para tomar una cerveza o copa, picar algo o comer en serio en las noches de verano. Tienen una carta sencilla pero de cosas ricas, sin complicaciones y también una gran variedad de gin tonics.Y, además, durante el verano casi todos los viernes, a las 22.00 horas, tienen conciertos en directo en la plaza. Ver en la agenda Cultural del Ayuntamiento.

  8. Las mejores cañas y tapas del Polígono

    Una joven toma una caña en el Enebro
    Una joven toma una caña en el Enebro - ana pérez herrera

    Una buena zona de tapas y cañas en el barrio de Santa María de Benquerencia, en el Polígono, se encuentra en pleno paseo Federico García Lorca, en donde se puede tomar tapas y cañas en cualquier época del año. El Enebro, con sus impresionantes tapas, o locales cono Pinocchio, Oliver, Géminis o Metropolitano, son imprescindibles en las noches de verano en el Polígono.

  9. El Ágora, en Valparaíso

    ana pérez herrerA

    El Ágora es una terraza situada en el paseo central de Valparaíso que se ha convertido en punto de encuentro de los vecinos de la zona y también de muchos toledanos. Ofrece conciertos en directo, dentro del programa Música de Verano del Ayuntamiento de Toledo.

  10. Kiosko Catalino, una refrescante horchata

    La churrería Catalino está en el Paseo de la Vega
    La churrería Catalino está en el Paseo de la Vega - ana pérez herrera

    Sería difícil encontrar a alguien en Toledo que no haya tomado churros en Catalino. Son de los mejores que se pueden encontrar en la ciudad y, por eso, a primera hora de la mañana suelen coincidir los noctámbulos que están acabando la noche con los madrugadores que van a trabajar a diario o dar la vuelta al Valle en fin de semana. Pero en el kiosko Catalino, que está situado en el toledano Paseo de la Vega, también se puede disfrutar de una horchata, un limón granizado o una cerveza a cualquier hora del día.

Ver los comentarios