Todo sobre «Narcos», la nueva serie de Netflix sobre la persecución de Pablo Escobar
Una de las escena de «Narcos», con el actor que interpreta a Pablo Escobar - ABC

Todo sobre «Narcos», la nueva serie de Netflix sobre la persecución de Pablo Escobar

La producción sobre el famoso narcotraficante cuenta con la participación del ganador de un Goya Alberto Ammann

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La producción sobre el famoso narcotraficante cuenta con la participación del ganador de un Goya Alberto Ammann

123456
  1. «Narcos»: la vida de Pablo Escobar

    Una de las escena de «Narcos», con el actor que interpreta a Pablo Escobar
    Una de las escena de «Narcos», con el actor que interpreta a Pablo Escobar - ABC

    La vida del narcotraficante Pablo Escobar, que durante dos décadas actúo casi como una autoridad más en Colombia, ha servido de inspiración en varias ocasiones para el cine y la televisión. Ahora, «Narcos», la serie de Netflix, se enfrenta al público con una versión distinta en la que Escobar es solo un personaje conocido de la historia. La ficción se centra en la persecución del líder del Cartel en Medillín en la década de los 80 y en la alianza que se estableció entre diferentes instituciones internacionales para acabar con el narcotraficante. La influencia del delincuente se extendía a lo largo de la sociedad de su país y, además, por las autoridades gubernamentales y la policía del país colombiano.

  2. Sinopsis

    Pedro Pascal (Juego de Tronos) será Javier Peña.
    Pedro Pascal (Juego de Tronos) será Javier Peña.

    Con José Padilha (ramake de « Robocop») en la creación y la dirección de «Narcos», la serie cuenta además con Chris Brancato (« Hannibal») como escritor. La acción de la serie arranca en 1989, aunque en el montaje de los episodios cuenta con numerosos «flashbacks» que mostrarán al espectador cómo tuvo lugar el ascenso de Escobar desde principios de la década de los 70.

    Una voz en «off», correspondiente a Steve Murphy, que interpreta a un agente de la DEA, es quien irá narrando su aventura en Colombia cuando es enviado junto a su mujer para liderar la operación de búsqueda y captura de Pablo Escobar. Una vez instalado en el país latinoamericano, el agente conocerá a su compañero mexicano Javier Peña, interpretado por Pedro Pascal (« Juego de Tronos»).

  3. La serie arranca en Chile

    Un ficticio narcotraficante chileno será el protagonista del inicio de «Narcos» en Netflix. El personaje será uno de los pioneros en el negocio de la cocaína que será el que introduzca a Pablo Escobar en el tráfico de drogas. Mientras el colombiano se encarga de la movilización de la droga, el chileno será el que se convierta en el rey de la fabricación.

    Este será el punto de partida de «Narcos», la serie que Netflix estrena en el próximo 28 de agosto.

  4. Así era Pablo Escobar

    Pablo Escobar es uno de los personajes más destacados del crimen organizado. Poco a poco, el delincuente acabo convertido en uno de los narcotraficantes más importantes de Colombia, el hombre más poderoso de la mafia del país, así como uno de los más ricos y, también, uno de los más buscados por las autoridades.

    Durante los años que se mantuvo al frente del Cartel de Medellín, Escobar realizó actor terroristas, masacres civiles y monopolizó el comercio de la cocaína.

  5. Protagonistas

    Wagner Moura Elysium») soporta el peso de la serie como Pablo Escobar. El actor brasileño se pone en la piel del narcotraficante en el que se centra la primera temporada de la serie. Boyd Holbrook se incorpora a la producción para dar vida al agente de la DEA enviado a Colombia, el actor estadounidense compartirá escenas con Pedro Pascal que dará vida a Javier Peña, el compañero mexicano que le ayudará a capturar a Escobar.

    Completan el reparto Joanna Christie, Roberto Urbina, Bruno Bichir y Alberto Ammann, el actor ganador de un Goya por su interpretación en « Celda 211».

  6. Estética de la serie

    A pesar de ser una serie estadounidense, la mayoría del elenco es latino. «Narcos» cuenta, en su versión original, con diálogos en inglés y castellano, siendo éste último el prevalece.

    La serie posee una temática violenta y oscura, aunque cuenta con algunos momentos más cómicos. La estética que predomina en las escenas de «Narcos» contiene cierto aire retro, apropiado a la época en la que se ambienta la serie.

Ver los comentarios