Los agujeros más profundos y escalofriantes del mundo

Los agujeros más profundos y escalofriantes del mundo

Algunos son producto de la naturaleza y otros de la mano del hombre, pero todos son igualmente escalofriantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos son producto de la naturaleza y otros de la mano del hombre, pero todos son igualmente escalofriantes

123456
  1. Gran agujero azul, Belice

    El Gran Agujero Azul se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice.

    El agujero es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad. Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. Como el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron, y el techo se derrumbó. Se cree que es el fenomeno más grande del mundo en su género.

    Relacionado: Una gigantesca boca en la tierra prueba que Teruel existe.

  2. Gran Agujero Kimberley, Sudáfrica

    Kimberley es la casa de De Beers Consolidated Diamond Mines, una de las minas de diamantes más ricas del mundo. Debido a la fiebre del diamante del Siglo XIX, comenzó a excavarse en 1871. El «Big Hole», que tiene 240 metros de profundidad, es la consecuencia de la excavación que realizaron en la zona más de 30.000 hombres.

  3. Morning Glory Hole, Wyoming (EE.UU.)

    Esta es una de las piscinas termales más importante y bonita del parque de Yellowstone. Se trata de un pequeño geyser cuya coloración espectacular y cambiante se debe a unas pequeñas bacterias que viven en sus aguas y que cambian de color con las variaciones de temperatura del agua

  4. Mina Diavik, Canadá

    La mina de diamantes Diavik está a unos 300 kilómetros al norte de Yellowknife en Canadá. Se compone de tres agujeros o pozos de kimberlita asociados con el campo de kimberlita Lago de Gras y está situada en una isla de 20 km² del lago de Gras. En ella se producen 8 millones de quilates de diamantes al año. Su tamaño es tan grande y la zona tan remota que hasta tiene su propio aeropuerto con una pista lo suficientemente grande como para acomodar un Boeing 737.

  5. Las Puertas Ardientes, Turkmenistán

    En el corazón del desierto de Karakum de Turkmenistán, el Cráter de gas Darvaza o The Burning Gates emite un brillo que se puede ver a kilómetros de distancia durante la noche. El gran cráter es el resultado de un accidente de exploración soviética en busca de gas en la década de 1950. El enorme cráter se prendió fuego poco después de ser descubierto y ha estado ardiendo desde entonces.

  6. Glory Hole, Presa De Monticello, California (EE.UU.)

    Situado en el norte de California, la presa de Monticello es el vertedero más grande de todo el mundo. La presa tiene forma de embudo lo que permite que el agua drene cuando se alcanza la capacidad, ya que se traga una tasa de 1.370 m³/s. Por razones obvias, está prohibido nadar cerca del agujero. Hay boyas encadenadas a través del lago para desalentar a los navegantes y nadadores a acercarse al agujero

Ver los comentarios